Descripció
ELABORACIÓN: Vino elaborado exclusivamente en la finca “Les Torres”, de nuestra propiedad. Las cepas seleccionadas para su elaboración se cultivan a una altitud de 270 m., en espaldera sobre un suelo semi profundo, de textura arcilloso-calcáreo y con buena composición mineral, tienen una edad mínima de 15 años.
Llegada la vendimia, la uva se recoge por separado y de forma manual en cajas de 12 kg., con un punto de sobremaduración y en perfecto estado sanitario. Una vez en la Bodega, se refrigera hasta los 4º C., con el fin de extraer al máximo sus características aromáticas durante su corta maceración, escurriendo el mosto flor a pequeños depósitos de acero inoxidable e iniciándose la fermentación a una temperatura de entre los 10 y 14ºC. Llegados a una Densidad de 1030, se descuba y continua la fermentación en barricas nuevas de roble francés Allier y roble americano de 300 litros, permaneciendo en ellas en contacto con sus propias lías finas y batonage hasta el mes Diciembre. Después de unas 8.000 horas de permanencia en barrica y con una ligera filtración se embotella y aún reposa en este envase durante 3 meses a fin de conseguir su equilibrio.
Por su composición y estructura, este vino puede seguir mejorando en botella, si se conserva en buenas condiciones, durante los próximos 3 años, aunque como consecuencia, puede dejar en ese período de tiempo, una ligera sedimentación en la botella.
NOTA DE CATA: De color amarillo dorado intenso y pajizo, su aroma es de fruta de hueso muy madura (melocotón y pera), caramelo tostado y pastelería . En boca es carnoso, estructurado, buena acidez y buena integración de la madera. Largo graso e intenso retrogusto en boca.